Estados Unidos/ Redacción:
Uno de los grandes enigmas que engloban la vida en la Tierra, es precisamente la existencia de otros seres que habiten en el vasto universo, su forma de vida en otras galaxias, y sobretodo entender si tratan de hacer contacto con los humanos en nuestro planeta.
Sobre esto, un grupo de científicos lleva estudiando quizá la ráfaga de radio rápida más famosa, la cual se ha vuelto más intensa que nunca; ésta llega desde el espacio cada 16 días, lo que la convierte en un misterioso y asombroso fenómeno que los astrónomos se mueren por entender.

Esta ráfaga de radio rápida, conocida como FRB20180916B, se detectó en 2018 poco más de una década después de que se descubrieron por primera vez las FRB.
Algunas señales son sólo destellos únicos, mientras que otros se repiten, como en un ciclo.
En el caso de la ráfaga FRB20180916B, impresionantemente, se activa durante cuatro días y luego permanece en silencio durante 12, en total 16 días.
¡CHECA!: López-Gatell prevé que escuelas de 5 estados reabran el 15 de mayo
También es la FRB más cercana que los científicos han visto hasta ahora, a 500 millones de años luz de distancia.
Ahora, un equipo dirigido por investigadores de la Universidad McGill y miembros de la colaboración CHIME Fast Radio Burst de Canadá han establecido a partir de esta ráfaga que los FRB incluyen ondas de radio en frecuencias más bajas que nunca antes detectadas, un descubrimiento que vuelve a trazar los límites para los astrofísicos teóricos que intentan identificar la fuente de FRB.
“Detectamos ráfagas de radio rápidas de hasta 110 MHz donde antes sólo se sabía que existían hasta 300 MHz”, explicó Ziggy Pleunis, investigador postdoctoral en el Departamento de Física de McGill y autor principal de la investigación publicada recientemente en The Astrophysical Journal Letters.

























