Fundación Michou y Mau celebra 27 aniversario en Reynosa

Ayudando a infantes y jóvenes que sufren de quemaduras severas

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

El 27 de abril, la Fundación Michou y Mau, celebra su 27 aniversario, ayudando a infantes y jóvenes que lamentablemente sufren de quemaduras severas, en coordinación con Shriners en Galveston, Texas.

La Presidenta de la Fundación Delegación Tamaulipas, Sonia Faz de Garza Cantú, mencionó que tras la celebración del Día Nacional de la Prevención de Quemaduras, desean concientizar a la población sobre el cuidado, porque nadie está exento de sufrir esta tragedia.

“La fundación surgió hace 27 años tras un evento trágico, la Presidenta nacional, Virginia Sendel, juró que ningún niño quemado iba a fallecer por falta de servicios médicos, reconociendo que la recuperación es larga dependiendo de la dimensión de la quemadura”.

Aseguró que el índice de causas de quemaduras en el país, es en primer lugar por líquidos hirviendo, la segunda por electrocutarse, en Tamaulipas la primera se genera con mayor cantidad de personas trasladadas a Galveston.

Te puede interesar: ¡Que no te sorprenda!, se prevén lluvias puntuales y posible granizo para Tamaulipas

“En estos cinco años, hemos beneficiado a 17 personas, con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas y la presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para que los pacientes se recuperen con un diagnóstico positivo”.

Garza Cantú mencionó que se adaptó un avión estatal para convertirlo en ambulancia aérea, lo cual permite a los familiares trasladar al paciente, cuando por fuera tiene un costo de 250 mil pesos y a veces, cuando una familia tiene dos afectados, se sube el precio a medio millón de pesos.

Enfatizó que capacitan a los médicos en atención rápida y dan apoyo psicológico a los padres de familia, para la prevención contra las quemaduras en planteles educativos.

Finalmente, la Presidenta de la fundación en Reynosa, recalcó que el mayor número de incidentes ocurren en los días festivos e invierno, y reiteró que en caso de solicitar el beneficio, pueden comunicarse al 5556653350, al no contar con visa para el traslado, la SER y la fundación tramitan un permiso correspondiente.

Comentarios
Close
Close