Moscú, Rusia / Redacción:
La relación entre los gobiernos de Rusia y Estados Unidos continúa muy tensa, tras la expulsión de 10 diplomáticos estadounidenses de la nación europea.
Esto puede considerarse una represalia, por la expulsión del mismo número de funcionarios rusos de la embajada en Washington acusados de actividades maliciosas, anunció el Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.
Anteriormente, EU impuso varias sanciones a Moscú que incluyen prohibir a bancos estadounidenses la compra de bonos soberanos del Banco Central, del Fondo Soberano estatal y del Ministerio de Finanzas, por la interferencia en las elecciones de noviembre, intrusión informática y acoso a Ucrania.
Puedes Ver: Policías balean brutalmente a un niño de origen latinoamericano
Lavrov en conferencia de prensa con su par serbio, expuso la respuesta de Rusia: además de expulsar a 10 diplomáticos americanos, señaló que Moscú incluirá a 8 funcionarios estadounidenses en una lista de sanciones.
También pondrá fin a la actividad en Rusia de fondos y ONG estadounidenses que a su juicio, interfieren en los asuntos internos del país. El diplomático, indicó que Rusia también considera posibles medidas “dolorosas”, dirigidas a los negocios estadounidenses en Rusia.
El Kremlin dijo que las potencias nucleares están muy distanciadas en la cuestión de las sanciones, aunque Moscú al igual que Washington está interesado en cooperar.
Agencias / Vox Populi Noticias
























