Impondrán nuevas restricciones ante récord de contagios por COVID en Argentina

A partir del viernes y hasta el 30 de abril, estará prohibido circular de las 00:00 horas a las 06:00 horas, así lo dio a conocer el Presidente, Alberto Fernández

Internacional

Buenos Aires, Argentina / Redacción:

Luego de que se registrara un récord de contagios por COVID-19, el Gobierno de Argentina, dio a conocer que se impondrán nuevas restricciones en el país.

El Presidente Alberto Fernández, informó que a partir del viernes y hasta el 30 de abril, estará prohibida la circulación de las 00:00 horas a las 06:00 horas

Mientras que los bares y restaurantes darán servicio hasta las 23:00 horas, así mismo, los casinos, bingos y salones de baile y de fiestas, permanecerán cerrados.

“Argentina ha entrado en la segunda ola. Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36 por ciento en todo el país y un 53 por ciento en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores)”, detalló el mandatario en un discurso emitido en la televisión.

¡CHECA!: CRISIS y cambio climático, el COVID-19 es el primer JINETE del APOCALIPSIS

Fernández dijo que buscan cuidar la salud de la población, además de la recuperación económica y mantener las clases presenciales el mayor tiempo posible.

Destaca que el funcionario, a quien le fue aplicada la vacuna Sputnik V a inicios de año, es parte de los casos positivos a COVID-19, que se registraron en los últimos días y de acuerdo a sus médicos, su estado de salud se encuentra evolucionado favorablemente.

Finalmente, las cifras oficiales revelan que en el país se han registrado 2 millones 450 mil casos positivos y 58 mil 832 decesos a causa del virus. En el reporte del miércoles se informó de 22 mil 039 contagios, superando los 20 mil 870 contabilizados el martes.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close