INE ordena retirar spot de Samuel García contra el PRI

En el material el candidato a la gubernatura de Nuevo León, acusa al abanderado del tricolor Adrián de la Garza, de llevar a cabo una guerra sucia en su contra

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó de manera inmediata el retiro de un spot del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

En la grabación García acusa a Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien también contiende a la gubernatura, de llevar a cabo una guerra sucia en su contra, así como de tener un “bunker”, de donde salen despensas a cambio del voto.

Durante la sesión que se llevó a cabo, los comisionados consideraron que en el spot hace uso de propaganda calumniosa, ya que emplea frases que se entienden como que el PRI y sus candidatos cometen delitos al imputarles la compra de votos.

“Este es el bunker del PRI, bunker que les regaló el empresario favorito de Medina (ex Gobernador de Nuevo León), dueño de Klaos, desde aquí operan la guerra sucia en contra de nosotros Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos (candidato a la presidencia municipal de Monterrey), guerra sucia que pagan con el dinero que se robaron de Monterrey”, dice el candidato a la gubernatura del partido naranja en el estado del norte.

¡CHECA!:  Ismael Zambada Imperial, el “Mayito Gordo”, se declaró culpable de traficar drogas

Por su parte, la consejera Adriana Favela mencionó que el spot tiene una aparente calumnia en las frases que utiliza García, ya que en el no se advierten elementos de veracidad o bases para denunciar los señalamientos, cuando se refiere a que por ahí sale el dinero y las despensas para comprar el voto.

Mientras que el consejero Ciro Murayama, dijo que hasta ahora se desconoce si ya existe una denuncia presentada por el candidato de Movimiento Ciudadano, a las acusaciones que hace en contra del partido tricolor.

Finalmente, la Comisión dio la orden para que sea retirado de manera inmediata de los promocionales, en un plazo que no deberá exceder de 3 horas, dando la posibilidad de que sustituya dicho material.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close