Investigan a Samuel García y a Mariana Rodríguez por LAVADO de dinero

Se presume que hay depósitos de 26 millones de pesos por una empresa fantasma; 170 millones triangulados entre firmas con operaciones inusuales; más de 18 millones con tarjetas de crédito, y retiros por varios millones en efectivo

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León/ Redacción:

Según el medio nacional Animal Político, se han abierto nuevas investigaciones en torno al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García y su esposa la “influencer” Mariana Rodríguez, presuntamente por depósitos a empresas fantasma y lavado de dinero.

Por ello, autoridades federales mantienen investigaciones activas desde el 2019 al candidato, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

Sobre el tema, el Instituto Nacional Electoral (INE) está avisado, y se sabe que turnó la información al área de Fiscalización para verificar la procedencia legal de estos recursos transferidos a Movimiento Ciudadano.

Se presume que hay depósitos de 26 millones de pesos por una empresa fantasma; 170 millones triangulados entre firmas con operaciones inusuales; más de 18 millones con tarjetas de crédito, y retiros por varios millones en efectivo.

La nota resalta que las investigaciones en curso se extienden a la esposa, suegro y padre de Samuel García, por transacciones millonarias no reportadas.

¡CHECA!: Desaparecen 3 jóvenes cuando viajaban juntas con rumbo a Colima

Esa conducta podría ser tipificada bajo el delito de evasión fiscal.

Mientras que a la influencer Mariana Rodríguez se le detectó que recibió 60 transferencias bancarias por 1 millón 371 mil pesos, desde la cuenta de una empresa con alertas por operaciones irregulares.

También cuatro depósitos por 1 millón 114 mil pesos y consumos con su tarjeta de crédito por casi tres millones de pesos.

Dichos movimientos no son ilegales, pero no están registrados en sus declaraciones anuales de impuestos.

El padre de Mariana, el señor Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, recibió depósitos por 6 millones 201 mil 823 pesos de dos empresas con operaciones inusuales.

En tanto, a Samuel García Mascorro le faltan declaraciones fiscales anuales de 2016 a 2019.

Posteriormente, éste último afirmó que aclarará todo esto con las autoridades que se lo soliciten, además, dijo desconocer alguna investigación en su contra.

Comentarios
Close
Close