Cd. Victoria / José Saldaña:
Ciudadanos a los que les robaron su credencial de elector o a quienes la extraviaron, todavía pueden solicitar una reimpresión del documento, informó José de Jesús Arredondo Cortés.
El Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas indicó en entrevista que “el 25 de mayo es el último día para realizar reimpresiones, si eventualmente algún ciudadano llega a extraviar su credencial o se la roban, tiene oportunidad de levantar un trámite por reimpresión”.
Reveló que “estaríamos entregando credenciales hasta el día 4 de junio, es decir dos días antes de la jornada electoral”.
Aclaró que las credenciales que se entregarán hasta esas fechas, sólo serán reimpresiones del documento, “pero solamente credenciales por reimpresión que se hayan tramitado hasta el 25 de mayo”.
Detalló que quienes realizaron algún trámite dentro de la campaña anual intensa, y no recogieron su credencial, lo podrán hacer hasta el 7 u 8 de junio, una vez que pase la jornada electoral.
Te puede interesar: Temen secuestros y extorsiones por Padrón de Usuarios de Telefonía en Tamaulipas
“Las que se tramitaron de manera normal ya fueron resguardadas, ya que el 10 de abril fue el último día para recoger las credenciales”.
Arredondo Cortés hizo un llamado a los tamaulipecos a no dejar para última hora la reimpresión de su credencial para votar, ya que de no realizar el trámite a tiempo, se podrían quedar sin votar el próximo 6 de junio.
“La recomendación es acudir al módulo más cercano al lugar donde vive, llevar sus documentos, el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y que lleven una identificación con fotografía”.
En el caso de quienes no tengan una credencial con fotografía, dijo “deben llevar testigos con credencial de elector vigente y se va a hacer el trámite sin mayor problema”.
El vocal del RFE informó que para la reimpresión no hay filas en los módulos distritales de atención al público que trabajan en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
“Tenemos 26 módulos en la entidad, pero en este momento sólo están trabajando los módulos fijos distritales y adicionales y cada distrito hay uno o dos por lo menos”, finalizó.
























