Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
La lluvia registrada la tarde-noche del 26 de abril ayudó a sofocar parte del incendio forestal que afecta en municipio de Miquihuana, informó Pedro Granados Ramírez, Coordinador estatal de Protección Civil.
“Afortunadamente hubo lluvia y nos ayudó a controlar el siniestro en su mayoría, pero se va a estar haciendo la valoración y el sobrevuelo para determinar con qué porcentaje de control se va a concluir este 27 de abril” dijo.
El funcionario estatal recordó que el incendio cumplió 18 días desde que inició en Bustamante, aunque lo más fuerte se ha presentado en los últimos 10 días en el área de Miquihuana.
“El saldo que arroja aproximadamente, está por encima de las 4 mil hectáreas afectadas, probablemente mucho más pero eso lo van a determinar en los próximos días”, explicó.
Granados Ramírez, aseguró que el fuego no afectó viviendas y en ningún momento la población ha estado en peligro, “básicamente era puro monte en la sierra el afectado”.
Puedes ver: Rechazan uso lúdico de MARIHUANA en Tamaulipas
El titular de Protección Civil en Tamaulipas, reveló que “son como 500 hectáreas de arbolado afectadas, de ahí en fuera lo demás es matorral”.
Señaló que trabajan para sofocar el incendio Protección Civil Tamaulipas, CONAFOR, Protección Municipal de Miquihuana, “además nos apoyó una brigada de Tula, una de Jaumave, nos apoyó una brigada de SEDENA y una brigada de Veracruz de CONAFOR”.
Manifestó que por su parte, la CEAT les proporciona agua por medio de pipas para tratar de apagar el fuego que afecta la sierra de Miquihuana.
“Antes de la lluvia andábamos en un 60 por ciento de control, y con esta lluvia que se dio ayer yo pienso que vamos a andar arriba del 85 por ciento de control del incendio”, detalló.
Granados Ramírez, dio a conocer que además del incendio forestal en Miquihuana, hay activos otros 3 de menores dimensiones en Casas, Ocampo y Jaumave.
























