Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Las lluvias que cayeron la semana anterior fueron benéficas para el campo tamaulipeco, tras la intensa sequía y las heladas del mes de febrero.
El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dijo que los municipios y poblados más beneficiados son donde las lluvias alcanzaron más de una pulgada.
“Beneficios sobre todo donde llovió arriba de una pulgada; González Villarreal, Vergeles, San Lorenzo, municipio de San Fernando, Méndez y otras partes donde hubo un poco menos”, comentó.
Señaló que las precipitaciones que lleguen a caer son buenas para la siembra y el desarrollo del cultivo, y confió en que las próximas semanas seguirá lloviendo.
Puedes ver: Piden a MORENA reconsiderar designación de su candidato a la alcaldía de Tula
Sobre todo, es en el área donde se siembran cultivos de temporal donde se tienen que cuidar que el desarrollo del cultivo siga adelante.
El funcionario estatal, recordó que el campo tamaulipeco viene de enfrentar las heladas registradas el pasado mes de febrero, que dejó los forrajes dentro del sector agropecuario afectados.
En ese sentido, mencionó que se tuvo que resembrar una buena cantidad de hectáreas, y al volver a abrir la tierra se disminuye la humedad, la cual es necesaria para su proceso.
“Por eso el agua que caiga en estos días será benéfica dadas las circunstancias y lógicamente el campo tamaulipeco está afectado por las heladas que tuvimos en febrero”, recalcó.
Así mismo, comentó que en las regiones donde cayeron entre 2 y 3 pulgadas, las lluvias fueron sumamente benéficas, sin embargo, hay partes donde fueron menos de media pulgada y es donde se requiere más humedad.
Longoria García, confió en que en los próximos días se presenten más precipitaciones y con esto todo el sector agrícola, sobre todo en la parte norte del Estado, pueda seguir su curso y tratar de sacar adelante la cosecha.
























