Victoria de Durando, Durando / Redacción:
Los integrantes del escuadrón Haz-Mat Materiales Peligrosos, llevaron a cabo labores para controlar el derrame de aproximadamente 50 kilogramos de cianuro en Durango.
La labor se realizó en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Guadalupe Infonavit, en la capital del estado.
De acuerdo a lo detallado por Gustavo Paredes, Director de Protección Civil Municipal, la caja que contenía la sustancia corrosiva, cancerígena y que es altamente dañina, fue abandonada por alguna persona que habría laborado en una empresa minera.
“Es un material que si es agresivo para el organismo, por ello nuestro personal se está equipando completamente, con encapsulado, con equipo de respiración autónomo y vamos hacer el procedimiento”, explicó Paredes.
¡CHECA!: Mujer reportada como desaparecida en EdoMéx es localizada en Oaxaca
El personal se colocó trajes especiales con encapsulado para comenzar las maniobras, no obstante, antes se evacuó a la familia de la vivienda vecina, así mismo indicarles que no salieran de sus hogares y que se mantuvieran tranquilos.
Posteriormente serían trasladaos junto al equipo a un área de descontaminación, que consiste en un protocolo de estándares internacionales.
Finalmente, el funcionario mencionó que el personal fue monitoreado de la respiración, pulso, presión arterial, con el fin de garantizar su seguridad física, ya que el encapsulado suele provocar estrés y en algunos casos hipertensión.
























