Ciudad de México / Redacción:
El frente frío 54 y un canal de baja presión al noreste de la República, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados.
La décimo cuarta tormenta invernal se localiza al norte de Sonora y se asociará con la corriente en chorro polar, generando un marcado descenso de temperatura al noroeste, vientos intensos en la Mesa del Norte, así como caída de aguanieve o nieve en zonas serranas.
Canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio, el calentamiento diurno y la humedad en el ambiente, incrementarán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: Candidato se resguarda en vivienda, por temor a ser agredido en EdoMéx
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, NL, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Edoméx.
Lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, CDMX, Morelos y Guerrero; temperaturas máximas de 40 a 45°C en NL, Tamaulipas, SLP, Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Máximas de 35 a 40°C en Coahuila, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Edoméx Morelos, Yucatán y Quintana Roo; viento de 80 a 100 km/h o tolvaneras en Chihuahua y Durango. Rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila, NL y Tamaulipas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























