Ciudad de México / Redacción:
Se espera que el frente frío 47 recorra rápidamente el noreste, oriente y sur del país, causando a su paso lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, además de chubascos al norte, noreste y centro de México.
La masa de aire asociada, ocasionará un descenso de temperaturas con un ambiente muy frío en zonas serranas del norte y sierras del noreste, oriente y centro del territorio, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
También un evento del “norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras al norte, noreste y centro.
Puedes Ver: Empleados de Protección Animal serán investigados por maltrato en Puebla
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur de México con temperaturas máximas de 40 a 45°C. Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, SLP, Querétaro, Coahuila, NL, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en Edoméx y CDMX; temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Máximas de 35 a 40°C en BCS, Sonora, Colima, Edoméx, Morelos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























