Birmania/Redacción:
Este sábado en el norte de Birmania durante un ataque coordinado de varias guerrillas étnicas al menos 14 policías perdieron la vida.
Además, se registraron alrededor de cinco oficiales heridos y dos desaparecidos en el estado Shan.
Según información de testigos el asalto fue lanzado por los grupos rebeldes Ejército Arakan, el Ejército de Liberación Ta’ang y el Ejército Nacional de la Alianza Democrática, guerrillas étnicas que a finales de marzo lanzaron un ultimátum a la junta militar por la brutal represión contra las manifestaciones en rechazo del golpe de Estado militar del 1 de febrero.
Sin embargo, estos grupos militares informaron en un comunicado en el que advirtieron al ejército británico “de que si no detiene sus acciones violentas y satisface las demandas de la población, colaborará con los disidentes en las protestas de la llamada “Revolución de la primavera”.
Te puede interesar: Ejecutan a tres soldados por ‘alta traición’ en Arabia Saudita
Según datos verificados por la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) se conoce que unas 618 personas han perdido la vida durante la brutal represión contra las protestas ejercidas por las fuerzas de seguridad.
Así mismo, este viernes en la ciudad de Bago, las fuerzas de seguridad lanzaron explosivos causando la muerte de muchas personas y dejo varios heridos.
Finalmente, Los militares birmanos justifican el golpe de Estado por un supuesto fraude en las elecciones del pasado noviembre, en las que arrasó y revalidó su poder el partido liderado por Aung San Suu Kyi.
Agencia Vox Populi Noticias
























