Dacca, Bangladesh / Redacción:
El naufragio de un ferry en el río Shitalakkhya, cerca de Dacca, en Bangladesh, dejó unas 26 personas sin vida, luego de que éste se impactara contra otra unidad marítima, así lo dieron a conocer las autoridades.
Al lugar de los hechos arribaron los equipos de emergencia, mismos que han podido recuperar hasta el momento 21 cadáveres, entre los que se encuentran varios niños, quienes fueron localizados en el distrito de Narayanganj, a unos 20 kilómetros de Dacca, así lo detalló Ershad Hossain, oficial de alto rango del Cuartel General del Servicio de Bomberos y Defensa Civil.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el ferry ML Rabit Al Hasan se hundió el domingo cerca de las 18:00 horas, luego de ser golpeado por un buque de carga, lo que provocó que se volcara con 50 personas a bordo.
Las labores de rescate continúan, además de que no se ha precisado un número exacto de personas que siguen desaparecidas. El barco siniestrado ya fue arrastrado hasta la orilla.
¡CHECA!: Se fugan más de mil 800 reos de una prisión de Nigeria
Hasta ahora el carguero donde transportaban arena es señalado como responsable, por lo que las autoridades ordenaron que se lleve a cabo una investigación.
Una persona que se encontraba en el sitio, a quien identificaron como Sadhan Saha, de 50 años de edad, le fue entregado el cuerpo de su esposa, sin embargo, sus 2 hijos siguen desaparecidos.
“Mi esposa fue a Dacca para el tratamiento de los ojos de mi hijo. Volvían en el transbordador por la noche. La última vez que hablé con mi esposa antes del accidente, dijo que estaban en el camino de regreso (…) Ahora no me queda nadie en mi familia”, declaró Saha a un periódico local.
Finalmente, es bien sabido que los accidentes de este tipo suceden con frecuencia en Bangladesh, ya que es cuenta con 130 ríos y es el principal medio de transporte, atribuyéndose principalmente a la sobrecarga y poca regulación de los mismos.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























