Oaxaca / Redacción:
Una mujer embarazada y que había contraído COVID-19, murió al llegar a un hospital ubicado al norte de Oaxaca, luego de presentar complicaciones.
La fémina de 27 años de edad, no alcanzó a descender de su vehículo, para ser ingresada al Hospital Civil y recibir atención médica, a donde la llevaron sus familiares.
Según el reporte oficial, la víctima sabía que tenía la enfermedad, sin embargo, no se atendió y decidió hacerlo hasta que su estado se complicó, luego de presentar falta de saturación de oxígeno, previo a que el personal médico la pudiera trasladar a la zona donde se atienden a los pacientes con COVID-19.
¡CHECA!: Peligro de un potencial nuevo rebrote de COVID-19 en México: SSA
Respecto a los hechos se pronunció el portavoz del hospital, Daniel Mejía, quien rechazó que se haya tratado de algún caso de negligencia médica en el caso.
Explicó que cuando el personal de emergencia tuvo conocimiento de la llegada de la paciente, les pidieron a los familiares llevar a cabo el protocolo de ingreso, no obstante, cuando el equipo clínico llegó al sitio donde estaba la mujer, ésta ya no presentaba signos de vida.
Finalmente, el Secretario de Salud del estado, Juan Carlos Márquez, dio a conocer que solicitó se lleve a cabo una investigación, con el fin de deslindar responsabilidades.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























