Mujer intenta arrojar a su nieta a un canal de riego en Coahuila

La fémina fue detenida por las autoridades y cuenta con otros reportes de maltrato en contra de la menor de 9 años y su hermano de 11 años

Nacional

Matamoros, Coahuila / Redacción:

Una mujer de la tercera edad fue detenida luego de que intentara arrojar a su nieta menor de edad a un canal de riego en Matamoros, Coahuila.

Los hechos ocurrieron en el ejido La Luz y fueron descubiertos por un grupo de empleados de una maquiladora que pasaban por el lugar.

De acuerdo a lo declarado por dichas personas, al momento de pasar por el sitio escucharon a la niña de 9 años pedir auxilio, toda vez que su abuela identificada como Corina “N”, de 80 años de edad, quien presuntamente sufre de esquizofrenia, intentaba arrojarla, por lo que permanecieron en el lugar mientras llegaba la policía.

¡CHECA!:  Encuentran muerta a niña de 6 años desaparecida en Jacona, Michoacán

Por su parte, Héctor Alba, Director de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, informó que la mujer fue detenida, incluso ya contaba con reportes de maltrato infantil contra la niña y su hermano de 11 años de edad.

Así mismo, en el caso intervino el DIF de la entidad y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), el titular de este último organismo, David Rojas Rocha, dio a conocer que la niña quedó bajo la custodia de un tío que vive en Torreón.

Finalmente, Rojas Rocha, agregó que las investigaciones seguirán para definir quién se quedará con la custodia de ambos menores, ya que la madre se encuentra en prisión cumpliendo una sentencia por homicidio.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close