Ciudad de México / Redacción:
El frente frío 51 se mantendrá sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de la República, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes, así como puntuales fuertes, todas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.
Al final del día, el sistema dejará de afectar al país pero el frente frío 52 y su masa de aire recorrerán el norte, noreste y oriente de México generando lluvias puntuales fuertes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro ocasionará lluvias aisladas y rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras.
Puedes Ver: Cae conductor de pipa que chocó a dos vehículos en la México-Cuernavaca
Se mantendrá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35°C a 40°C en 15 estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Yucatán; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en SLP, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, NL, Tamaulipas, Querétaro y Oaxaca.
Lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Guanajuato y Tlaxcala; finalmente, temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Edoméx, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























