Damasco, Siria / Redacción:
Una menor de edad fue secuestrada y llevada a Siria antes de ser violada y embarazada; además, la obligaron a casarse con un yihadista.
Un informe de la organización benéfica REPRIEVE, afirmó que la mayoría de las mujeres británicas en los campamentos de Roj y Al Hol en Siria sufrieron abusos sexuales: muchas de ellas son menores de 18 años.
La dependencia destacó el caso de una niña, que fue llevada al país a los 12 años por un familiar masculino y violada repetidamente, hasta que quedó embarazada a los 15.
Puedes Ver: Lo denuncian por la violación de una niña y el cobarde se suicida
Ella escapó de su “marido” con su madre y su hermana, pero ahora está detenida en un campo; REPRIEVE acusó al Gobierno del Reino Unido (RU) de “fallarle” a las víctimas de la trata y no hacer lo suficiente para traerlas de regreso a casa.
“El Gobierno del RU afirma que está liderando la lucha mundial contra la trata de personas y la esclavitud moderna, pero falla sistemáticamente a las víctimas”, señaló Maya Foa, Directora de REPRIEVE que visitó los campamentos e indicó que las víctimas eran “peones en una obra política”.
“Son víctimas que resultaron abandonadas: lo encuentro cruel, insensible y cínico; no es lícito, humano, no favorece nuestros intereses de seguridad y en todos los niveles es contraproducente”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























