Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Los fuertes vientos que traerá consigo el sistema frontal número 47, podría avivar los incendios activos en los municipios de Llera y Tula.
El coordinador general de Protección, Pedro Granados Ramírez, refirió que este frente frío viene acompañado de vientos fuertes.
“Viene un sistema frontal, un ligero descenso de temperaturas, pero lo que trae es viento fuerte que nos podría voltear un poquito el control del incendio”, aseguró.
Mencionó que este fenómeno meteorológico dejaría humedad a su paso, ya que el pronóstico alerta sobre la posibilidad de lluvias ligeras.
Confió en que estas lluvias pudieran presentarse en los municipios donde se mantienen activos estos incendios, para de alguna manera atenuar la situación.
Puedes ver: ¡Climita de café con pan!, se pronostican fuertes lluvias para Tamaulipas
Así mismo, mencionó que este sistema frontal traerá consigo un ligero descenso en las temperaturas que podrían llegar como mínimo a los 16°C con mayor descenso en la frontera de la entidad.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 47 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión en el oriente de la República Mexicana.
Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones.
Durante la tarde-noche de este 1 de abril la masa de aire frío asociada al frente escurrirá gradualmente sobre el norte, centro y oriente del territorio.
Esto originará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre dichas regiones, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia la costa norte de Veracruz durante la madrugada del jueves.
























