Atlanta, Estados Unidos / Redacción:
Las nutrias asiáticas de garra pequeña que viven en el acuario de Allanta, Georgia, dieron positivo a COVID-19, enfermedad que presuntamente les fue transmitida por un miembro del personal asintomático.
Los ejemplares presentaron síntomas respiratorios leves como estornudos y congestión nasal, además de un semiletargo, por lo que están recibiendo atención médica por parte de personal fuera de la vista de los visitantes, sin embargo, no especificaron el número de nutrias contagiadas.
Según lo declarado como la Vicepresidente de Salud, Tonya Claus, los síntomas han ido disminuyendo y se espera que pronto se hayan recuperado.
“Les estamos dando tratamiento de soporte para que puedan comer, descansar y recuperarse”, explicó Claus.
¡CHECA!: Perro pastor inglés está en peligro de desaparecer en Reino Unido
Así mismo, autoridades del acuario mencionaron que el personal que entra en contacto con dichos animales ha sido sometido a pruebas de COVID-19, sin embargo, no detallaron si hubo algún caso positivo, agregando que el riesgo de contagio de un humano a animales es increíblemente raro.
Además, refirieron que éstas no tienen contacto de manera directa con los visitantes, toda vez que su recinto está separado por pantallas acrílicas.
Finalmente, no sería el primer caso de animales contagiados de COVID-19 en Estados Unidos, anteriormente se informó de felinos y grandes simios dieron positivo al virus, El primer caso que se dio a conocer fue en abril de 2020 y se trató de una tigresa malaya, del Zoológico del Bronx, en Nueva York.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























