Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Tras varios días del inicio del incendio que afecta los municipios de Bustamante y Miquihuana, a través del Facebook se está llamando a acudir a combatir esa conflagración.
En la página oficial de la Asociación Por la Justicia, Paz y Plenitud en México se está haciendo un llamado a rescatar la sierra del altiplano tamaulipeco.
“La realidad es que la contingencia ha superado los esfuerzos conjuntos de la SEDENA, brigadistas de la CONAFOR, Protección Civil de Tamaulipas, protección civil municipal y voluntarios de las comunidades”.
Señalan en la publicación que por esa razón se hace un llamado urgente a la sociedad civil que deseen participar como voluntarios (hombres y mujeres).
Para ello se ha puesto a disposición el número de celular 8341140702, lo antes posible para de esta manera organizarse.
“Y apoyar el esfuerzo que están haciendo por Bustamante y Miquihuana”, señala la publicación realizada a través del Facebook.
Te puede interesar: ¡Mantente hidratado!, se prevé calorcito para Tamaulipas
Así mismo, en la publicación se hace un llamado a la población en general para que apoyen con víveres para alimentar a los voluntarios que ya se encuentran en acciones de rescate.
“Alimentos enlatados, papel higiénico, frijoles en sobre o lata, pan de barra, pan de dulce o galletas, azúcar, leche tetra pack, agua embotellada, medicina para infección de estómago.
Por su parte el Coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que hasta este domingo se tiene un avance en el control del incendio del 65 por ciento.
Mencionó que, en combate a esta conflagración, participan 60 brigadistas apoyados con dos helicópteros, así como cuatro pipas.
Desde le inicio del incendio, en todo momento se ha estado tratando de controlar el incendio y a hasta este domingo aproximadamente se tiene un reporte de 3 mil 200 hectáreas afectadas.
En cuanto al llamado realizado en las redes sociales, el funcionario estatal hizo un llamado para que no acudan a tratar de combatir el incendio las personas que no cuentan con la preparación necesaria.
“No deben meterse cualquier persona, hay que saber andar en el monte y entre el fuego … y hay que tener y saber manejar la herramienta”, indicó.
























