Sao Paulo, Brasil / Redacción:
Debido a que la variante de COVID-19 que fue descubierta en Brasil, a dejado severas afectaciones en el país, el Ministerio de Salud ha pedido a las mujeres que pospongan sus embarazos, ya que ésta a diferencia de las otras, afecta más a dicho grupo de la población.
En la actualidad el país sudamericano es el epicentro de la pandemia a nivel mundial y cada día se alcanzan nuevos récords de muertes y contagios por el virus.
Los hospitales se encuentran al límite, por lo que los medicamentos que se requieren para la intubación de pacientes graves, se comienzan a agotar, lo que ha propiciado para que Brasil recurra a socios internacionales con el fin de obtener suministros de emergencia.
“En este momento del pico de la pandemia, en caso de ser posible, postergue un poco el embarazo para un mejor momento, y que pueda tener su embarazo de forma más tranquila”, declaró Raphael Parente, Secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud, durante una conferencia de prensa.
¡CHECA!: Prohíbe Guatemala entrada a viajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica
El funcionario dijo, que la recomendación se hace ya que el sistema de salud se encuentra en uno de sus peores momentos, además de que la variante conocida como P.1, se transmite con mayor facilidad.
“La visión clínica, de los especialistas, nos muestra que esa nueva variante tiene una actuación más agresiva en las embarazadas”, agregó Parente.
Previamente los casos de COVID-19 durante la gestación se enfocaban en el último trimestre y el nacimiento, sin embargo, últimamente han surgido casos en el segundo trimestre y ocasionalmente en el primero, según lo explicado por el Secretario de Atención Primaria.
Finalmente, los expertos creen que la variante descubierta en la ciudad amazónica de Manaos, es la responsable de la segunda ola de contagios, que ha dejado hasta el momento más de 350 mil muertos, colocando al país en el segundo lugar a nivel mundial en muertes por el virus, sólo por detrás de Estados Unidos.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























