Oaxaca / Redacción:
Dos municipios de la Mixteca oaxaqueña, acordaron en sus asambleas comunitarias, que sus habitantes no se aplicarán la vacuna contra el COVID-19, ante el miedo por los riesgos que implica el fármaco.
Se trata de las comunidades de San Antonino Monteverde y San Simón Zahuatlán, donde sus pobladores tomaron la decisión de que ninguno de su habitantes recibirá una dosis.
Las personas han argumentado que cuentan con información acerca de los riesgos que implica el fármaco, entre ellos la muerte, además de señalar que sienten temor de que se trate de un experimento del Gobierno.
¡CHECA!: ABERRANTE: queman VIVO a “Huitzilli”, cachorro de 3 meses en León
Así mismo, la población de adultos mayores de San Miguel Monteverde, San Antonino Yonduza, Guadalupe Monteverde y San Isidro y San José Monteverde, tampoco acudieron a vacunarse los días establecidos en los centros instalados en San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Mientras que en la comunidad de Zahuatlán los adultos mayores rechazaron ser vacunados contra el COVID-19, cuando la brigada Correcaminos acudió ésta semana a aplicar el biólogo.
Finalmente, la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que más de 50 personas de la tercera edad, originarias de San Simón Zahuatlán y 17 de Santos Reyes Yucuná, asistieron a Huajuapan para recibir la vacuna en la campaña de vacunación masiva realizada del 1 al 4 de abril.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























