Cd. Victoria / José Saldaña:
Los precios de diversos productos básicos se han empezado a reducir, luego del alza que sufrieron tras la Semana Santa, informó Fernando Tovar Tapia, dirigente de comerciantes del mercado Argüelles.
“Ahorita los precios ya se empiezan a acomodar; había subido el huevo, los chiles y el tomate. La tapa de huevo andaba en los 75 pesos y ahorita ya lo tenemos a 68 pesos”.
Indicó que en el caso del huevo se espera que en los próximos días su precio todavía disminuya un poco más, lo que será benéfico para las familias y los mismos comerciantes.
“Va a ir bajando dos o tres pesos cada dos o tres o cuatro días porque es la frecuencia en que llega mercancía a Victoria”.
Indicó que las variaciones en el precio de productos como el huevo y las frutas y verduras, se dan de acuerdo a la oferta y la demanda que existe en el mercado.
Te puede interesar: Buscan que autos “chocolate” se legalicen y paguen impuestos en Tamaulipas
“Los chiles como el serrano andana en los 17 pesos y llegó hasta los 40 pesos”, mencionó.
Tovar Tapia detalló que durante las vacaciones de Semana Santa “muchos campos dejan de trabajar, lo que ocasiona un desabasto los días subsecuentes a la Semana Santa y también un incremento en los precios y eso es lo que sucedió”.
El dirigente de los comerciantes del mercado municipal Guadalupe Argüelles, dijo que los incrementos en productos básicos se dieron hace alrededor de dos o tres semanas, pero “ya empiezan a estabilizarse”.
Por último, señaló que en el mercado Argüelles se ofertan las frutas y verduras más frescas de la ciudad, incluso que los grandes supermercados.
“Porque aquí estamos renovando cada dos o máximo tres días los productos y allá no, muchos son productos que tienen almacenados por largo tiempo”, puntualizó.
























