Ciudad de México / Redacción:
El nuevo frente frío 50 se aproxima a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, incrementando la probabilidad para lluvias, descargas eléctricas, vientos fuertes.
También existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados al norte de dichas entidades. Un canal de baja presión, el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias y tormentas al centro, oriente y sureste del territorio.
La onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste de México, así como la Península de Yucatán con temperaturas máximas de 40 a 45°C en 11 estados de la República, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: “¿Y ESE MAMUT?”; tunden en redes supuesto logo del Aeropuerto de Santa Lucía
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, NL, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Chiapas. Lluvias aisladas en SLP, Querétaro, CDMX, Edoméx, Tlaxcala y Veracruz; temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, SLP, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Máximas de 35 a 40 °C en Coahuila, NL, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Edoméx y Morelos.
Viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, NL, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas, SLP y Aguascalientes.
Agencias / Vox Populi Noticias
























