Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Tras las vacaciones de Semana Santa, los casos de COVID-19 en Tamaulipas se podrían incrementar hasta en un 30 por ciento, informó Gloria Molina Gamboa.
La Secretaria de Salud en el Estado, recordó que ya se han registrado repuntes de los casos de coronavirus en puentes vacacionales anteriores y después de la temporada decembrina.
Por lo anterior, la funcionaria estatal, dijo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas prevé un alza en los contagios de COVID-19 debido a la gran movilidad de personas que se registró durante la Semana Mayor.
“Esperamos que el impacto de la Semana Mayor sea un incremento del 30 por ciento de los casos de COVID-19”, comentó.
Molina Gamboa, informó que Tamaulipas registra 51 mil 499 casos positivos y 4 mil 766 defunciones por coronavirus.
Puedes ver: Don Cirilo ama a su perrito “El Chiquillo” y lo lleva a “chambear” en Victoria
Agregó que Tamaulipas se encuentra en el lugar 13 a nivel nacional y se encuentra en semáforo verde desde el pasado 2 de abril para el Gobierno Federal.
Además, la funcionaria estatal, reveló que la ocupación hospitalaria actualmente es del 14 por ciento en el Estado y se tienen 196 pacientes internados, de los cuales 25 se encuentran enfermos de gravedad e intubados.
En cuanto a los casos activos de coronavirus, Molina Gamboa, señaló que hasta este 08 de abril se tienen 637 en todo el Estado.
En primer lugar, con 188 casos activos lo ocupa Matamoros, seguido de Victoria con 133 y en tercera posición Tampico con 118.
Por último, la Secretaria de Salud, detalló que las defunciones en menores de 16 años es mínima en el mundo y en Tamaulipas “tenemos 2 casos de menores que dieron positivo, pero no hay antecedentes de familiares contagiados”.
Por lo anterior, comentó que los casos de los menores afectados por el COVID-19 siguen en estudio para determinar si realmente fueron afectados por el mortal virus.
























