Bustamante, Tamaulipas / Alberto Fuentes:
Debido a la ola de calor que hubo recientemente, se han registrado múltiples incendios en la sierra tamaulipeca que, según las autoridades seguirán ocurriendo.
Estos siniestros se produjeron por diversas situaciones, entre ellas una gran tormenta eléctrica, por su parte, los cuerpos de auxilio y voluntarios han trabajado a marchas forzadas.

En entrevista con Raúl de la Llata, encargado del Área Operativa en Protección Civil del Estado, dio a conocer a nuestro medio, que los trabajos se iniciaron por la sierra desde el fin de semana pasado, pero el domingo 11 de este mes, se logró detectar un incendio entre La Joya y Bustamante.
A pesar de que varias cuadrillas de personal y equipo aéreo, han trabajado a marchas forzadas con el apoyo de voluntarios y de la CONAFOR.
Actualmente, el siniestro sigue consumiendo grandes extensiones de la Sierra Madre Oriental, entre lo que son, lechugilla, palma, sotol y pino.
Te puede interesar: Choque múltiple en la zona centro de Tampico moviliza a Tránsito
Además, se dio a conocer que en la sierra de Tula se presentó otro incendio, el cual ya quedó controlado, pero que sigue en constante supervisión.
Así mismo, en el municipio de Jaumave, en el Ejido 20 de Abril y Puerto Arrasolo, hay también reportes de siniestros, a pesar de que las altas temperaturas cesaron y en diversos municipios del estado se han presentado lloviznas.

Los trabajos continuarán hasta que se logre erradicar el fuego, enviando la solicitud a toda la ciudadanía en general, para instalar centros de acopio en apoyo a todo el personal y voluntarios que están realizando maniobras.
Los miembros de rescate, han pedido comida enlatada, aseo personal, agua embotellada, cremas fresca pie y material de primeros auxilios.
Finalmente, recalcaron que a quien desee apoyar con algo de lo solicitado pueden llamar al 834 305 6596 o acudir directamente a las instalaciones de Protección Civil del Estado.
























