La Habana, Cuba / Redacción:
Raúl Castro hace por lo menos 3 años, declaró que renunciaría a su posición de Jefe del Partido Comunista de Cuba.
El Congreso del Partido, pondrá fin a más de 6 décadas del Gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro, dando paso a una nueva generación.
Después de la muerte de Fidel en 2016 y el retiro de Raúl, próximo a cumplir 90 años y relevado por Miguel Díaz-Canel de 60, pasará una página histórica en la isla. La mayoría de sus habitantes, no conocieron a otra familia dirigente que no fuera la de los conocidos revolucionarios.
Puedes Ver: Video. Doctor héroe salva a una bebé de morir asfixiada
“Raúl no va a estar al frente del Partido pero para cualquier problema, Raúl está ahí; no se ha muerto”, reflexionó Ramón Blande, militante comunista de 84 años, provisto de un cubrebocas para protegerse del nuevo coronavirus.
A partir de las 9:00 hora local, centenas de delegados del partido único procedentes de toda la isla, se reunirán por 4 días en el Palacio de las Convenciones de La Habana, para debatir los temas medulares del país.
Este cónclave a puerta cerrada, se inauguró 60 años después de que Fidel Castro proclamó el carácter socialista de la revolución y será transmitido al menos parcialmente por la televisión.
Agencias / Vox Populi Noticias
























