Rescata Guardia Nacional a 61 migrantes en Nuevo León

En condiciones de hacinamiento, fueron hallados 33 menores de edad y 28 adultos

NacionalNuevo León

Nuevo León / Redacción:

La Guardia Nacional localizó a un total de 61 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación, en una carretera de China, Nuevo León.

De acuerdo con primeros reportes, entre las 61 personas migrantes se identificó a una niña salvadoreña sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos menores de nacionalidad guatemalteca, así como 57 personas hondureñas, entre ellas, 30 menores.

Así mismo, se informó que, tras el reporte de una unidad de transporte de carga detectada sobre la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita, las autoridades acudieron y realizaron la debida inspección.

Te puede interesar: Reportan la DESAPARICIÓN de María Helena y activan ALERTA AMBER

Al notar que en la unidad de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, se abrieron las puertas de la unidad, hallando a su vez a los adultos y menores de edad amontonados y cubiertos con una malla de plástico; éstos no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

En tanto, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, el operador quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León.

Finalmente, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), los menores no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la entidad para su atención y alojamiento.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close