Rescatan al elefante Big Boy, luego de vivir en un circo de Jalisco

El paquidermo de origen asiático de 40 años de edad, vivirá de ahora en adelante en el santuario más grande el país, que se localiza en Culiacán, Sinaloa

Nacional

Guadalajara, Jalisco / Redacción:

Big Boy, es un elefante de origen asiático que pasó la mayor parte de su vida siendo espectáculo en un circo de Jalisco, sin embargo, su vida cambiará de ahora en adelante.

El paquidermo de 40 años de edad, que pesa 3 toneladas y mide 5 metros, tras ser rescatado vivirá en el santuario más grande de elefantes de México, que se ubica en Culiacán, Sinaloa, donde podrá disfrutar un espacio de 25 mil metros cuadrados.

Para poder ser recuperado y trasladado a dicho sitio, trabajaron conjuntamente el activista Arturo Islas Allende, el empresario Jorge Cueva, así como el Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta.

Zazueta explicó que Big Boy a su llegada al santuario, será sometido a estudios, con el fin de conocer su estado de salud.

¡CHECA!:  CRISIS y cambio climático, el COVID-19 es el primer JINETE del APOCALIPSIS

“Llegando a Culiacán se va a trabajar todo lo que va a ser químicas sanguíneas, todo lo que requiere un animal para saber primero cómo está por dentro, no sólo lo que se ve”, declaró el presidente de AZCARM.

Por su parte, Jesús Gasca, integrante de la familia de circenses Fuentes Gasca, que eran los dueños del elefante, dijo que esta fue la mejor decisión.

“Siempre fue la estrella del público, hoy el público lo mira y va a seguir siendo una estrella a donde va, porque no le vamos a quitar esa estrella nunca”, mencionó Gasca.

Finalmente, la historia de Big Boy será la primera de un proceso que se llevará a cabo para recuperar a más especies que se encuentran en peligro de extinción y viven en espacios inadecuados. Además, la vida del paquidermo podría ser llevada a la pantalla grande en un documental.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close