Ciudad de México / Redacción:
El frente frío 51 se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país; interaccionará con un sistema de baja presión en la Sonda de Campeche, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.
La masa de aire frío asociada, provocará un descenso de temperatura al norte, noreste y oriente del país, así como viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán con temperaturas máximas de 40 a 45°C.
Puedes Ver: Cambia piñatas por despensas para poder comer
Habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas, SLP y Puebla.
Lluvias aisladas en Coahuila, NL, Querétaro e Hidalgo; temperaturas de 40 a 45°C en Campeche y Yucatán; máximas de 35 a 40°C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Edoméx, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, SLP y viento de 50 a 60 km/h en Tabasco.
Agencias / Vox Populi Noticias
























