Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Aun se desconoce si el Día de las Madres los panteones de Victoria estarán abiertos al público, ya que eso dependerá de lo que indiquen las autoridades sanitarias, informo César Saavedra Terán.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, indicó en entrevista que “el tema de los panteones habrá que checarlo con mucho cuidado porque si te fijas ha habido mucha apertura, seguramente si las cosas siguen en ese sentido, se podrá abrir, pero no se en qué porcentaje”, comentó.
Cabe recordar que en 2020 por la contingencia sanitaria por COVID-19, los cementerios municipales permanecieron cerrados en esa fecha, para evitar aglomeraciones y posibles contagios.
“Hay que recordar que estamos a días de que se emita un decreto sanitario nuevo y en ese tema habrá que ver cómo están los números de la Secretaría de Salud y si en ese sentido para el 10 de mayo operará el decreto actual o si habrá una modificación”, dijo.
Puedes ver: Entregarán apoyos a ganaderos de Tamaulipas para paliar la sequía
El funcionario municipal, insistió en que no pueden adelantar nada, pues “habrá que esperar, todavía faltan unos días para el 10 de mayo, desde luego está cercano pero seguramente se va a cruzar en los temas de la emisión de un nuevo decreto”.
Saavedra Terán, recalcó que por parte del Gobierno Municipal no pueden tomar una determinación en ese sentido y tienen que obedecer lo que indiquen las autoridades sanitarias.
“Como te digo, no sabemos si van a estar abiertos los panteones, tenemos que esperar el decreto y así saber si operarán con cierto porcentaje o estarán cerrados”, aseguró.
En caso de que el decreto sanitario indique el cierre de los cementerios municipales, será el segundo año en que los victorenses no puedan visitar en su última morada a las madres que se adelantaron en el camino.
























