Imo, Nigeria / Redacción:
Un ataque perpetrado por sujetos armados en la prisión del estado de Imo, ubicado al sureste de Nigeria, provocó la fuga de más de mil 800 reos, así lo dieron a conocer las autoridades penitenciarias del país.
“Hombres armados no identificados atacaron hacia las 02:15 de la mañana, del lunes 5 de abril, la prisión de Owerri y liberaron a la fuerza a mil 844 detenidos”, detalló por medio de un comunicado el portavoz penitenciario Francis Enoborre.
De acuerdo a lo informado por Enoborre y testigos al diario local Vanguard, los atacantes usaron tácticas y armas sofisticadas, incluso pensaron que se trataba de miembros del Ejército y la Policía, no obstante. de pronto comenzaron a disparar de manera directa a la prisión, además de usar explosivos.
¡CHECA!: Tras ataque en el Capitolio alertan sobre posible baja masiva de agentes
Tras los hechos se ordenó iniciar una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido, al mismo tiempo que se busca dar con el paradero de los fugados.
El portavoz instó a la ciudadanía a colaborar dando información de las personas que escaparon de prisión, en la que sólo quedaron 35 personas, sumando 6 que volvieron de forma voluntaria.
Finalmente, según lo informado por el diario The Premium Times, se sospecha que los atacantes fueron los integrantes del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB) o su brazo armado, la Red de Seguridad Oriental (ESN), no obstante, hasta el momento no se han pronunciado al respecto.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























