Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Con la finalidad de continuar con casos estables de dengue en Reynosa, autoridades piden a la población a continuar con las medidas de descacharrización, en coordinación con la Secretaría de Salud, erradicando los criaderos del moquito transmisor del padecimiento.
La Regidora de la Comisión de Salud en el Cabildo en Reynosa, María Anselma Herrera Rodríguez, comentó que había la información de que se estaban teniendo casos de dengue, pero en las últimas semanas han disminuido considerablemente.
“Realizamos la campaña de descacharrización y erradicación de la reproducción del mosquito del dengue, trabajando en conjunto con la Dirección de Salud, Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, así como la participación de la población en retirar cacharros”, comentó.
Puedes ver: ¡Mantente hidratado!, se prevé calorcito para Tamaulipas
Reiteró la invitación a la ciudadanía a seguir con la limpieza de los patios, colocar la basura en el lugar correspondiente y no tener agua en cubetas destapadas, pues el mosquito de la enfermedad del dengue tiene sus nidos en líquido limpio, no en sucio.
“Tiene 3 semanas que las cifras están en 3 casos de dengue clásico, ninguno hemorrágico, pero no podemos bajar la guardia, especialmente donde ya se tuvieron casos, manteniendo el cerco sanitario”, recalcó.
Herrera Rodríguez, manifestó la importancia de seguir con las acciones preventivas, volteando vasija que tengan en los patios, cambiando constantemente el agua de los bebederos de las mascotas, evitando así criaderos del mosquito.
























