México:
Algunas situaciones estresantes propician la caída del cabello, como el haber pasado por el virus COVID-19, enfermedad que ha dejado más de 2 millones de muertos por todo el mundo y algunas secuelas en los supervivientes.
Expertos, señalan que entre algunos de los síntomas después de haber contraído el tan temido virus, está la caída del cabello, sin embargo, no es necesariamente por una situación que la enfermedad provoque, es decir, es un factor asociado debido a la situación de estrés en el que el paciente se encuentra al tener la enfermedad.
¿Qué es el efluvio telógeno, asociado con el estrés?
Uno de los riesgos luego de estar en una situación estresante es la caída de cabello y para los especialistas en esta rama, es decir, los dermatólogos, a eso se le llama efluvio telógeno, lo cual se trata de un tipo de alopecia que no es cicatrizal, o sea, que tiene remedio y puede volver a crecer el cabello.
¡CHECA!: Hallan cuerpo CALCINADO de Andrea Osuna, desaparecida en Sonora
Brenda Tello, dermatóloga pediatra del Hospital Ángeles en Puebla, México, indicó que es un tipo de alopecia que se ve recurrentemente en consulta y es una de las manifestaciones que más se han visto en pacientes que han tenido COVID-19.
“Es una caída de pelo un poco abrupta. Eso empieza uno dos o cuatro meses después de tener el diagnóstico y puede ser algo aparatoso, pero afortunadamente es pelo que ya estaba destinado a perderse, pero que por esa situación de estrés, es digamos, desencadenante, pues se pierde de jalón”, indicó la dermatóloga.
























