Roma, Italia / Redacción:
Al menos 2 mil familias esperan los cuerpos de sus seres queridos para poder enterrarlos; de acuerdo con el Secretario Nacional de la Federación del Sector Funerario Italiano (FEDERCOFIT), Giovanni Caciolli, los cadáveres se encuentran en depósitos municipales.
Además, los restos llevan meses obstaculizados debido a los trámites burocráticos; “esto significa dejar a las familias que tienen una pérdida pensando 30, 40 o 50 días, en dónde estará el marido, padre o hijo”.
“Lo anterior, se traduce en diversos problemas psicológicos o existenciales muy duros”, argumentó Caciolli en entrevista.
Puedes Ver: Pervertido maestro viola a 36 niñitos en el salón y en sus casas
Según el funcionario, Roma es la única ciudad italiana que solicita exagerados trámites burocráticos, que se han visto entorpecidos por la pandemia del COVID-19.
“Es la única ciudad en toda Italia, que pide presentar una autorización que luego pasa al Ayuntamiento que la reexamina y después, emite otro permiso que irá de nuevo a la Agencia de Funerarias de Roma (AMA), que gestiona los cementerios para volver a quien pide la aprobación”.
El Diputado italiano Andrea Romano, tiene 2 meses tratando de enterrar las cenizas de su hijo, pero la sociedad municipal que gestiona los cementerios de Roma no le da una fecha para hacerlo, “una situación que indigna” y en la que se encuentran “cientos de familias”, denunciaron.
























