Houston, Texas / Redacción:
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al mandatario de su país, Joe Biden, que se designe a las organizaciones del narcotráfico en México como “organizaciones terroristas”, debido a sus cruentas acciones delictivas.
En una carta publicada en distintos medios estadounidenses, se pudo leer la petición del edil de dicho estado; “como Gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir a los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga”, rezó el escrito.
Dicho documento, también fue enviado a la Vicepresidenta Kamala Harris quien recientemente tomó las riendas en las relaciones bilaterales entre EU y México.
Puedes Ver: EU expulsa a 10 diplomáticos rusos: interfirieron en las elecciones
Abbott recordó al ex Presidente Donald Trump, cuando afirmó que los cárteles mexicanos “traen terror a las comunidades con el tráfico de drogas y la venta de armas”, según sus comentarios.
Además, el funcionario aseguró que estas organizaciones criminales, impulsaron el tráfico humano y sexual de mujeres y niños; esto ocasiona que se enriquezcan a costa de la miseria y esclavitud de los migrantes.
Desde hace varios años, los gobernadores de corte republicano trataron de que a los cárteles mexicanos se les considere como terroristas ante el Gobierno federal de EU. Con esta designación, los activos y cuentas bancarias asociadas o sospechosas podrían ser congeladas; lo anterior, ayudaría al combate de las organizaciones desde un ataque a sus finanzas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























