Washington, Estados Unidos / Redacción:
Existe la alerta de una posible baja masiva de agentes del recinto que alberga al Capitolio de Estados Unidos, tras el último ataque en el que murió un oficial el pasado viernes, así lo anunció Gus Papathanasiou, jefe del principal sindicato de la Policía del Capitolio.
El funcionario lamentó que se estén presentado dificultades para cumplir con los requisitos establecidos, los cuales tendrán que llevarse a cabo hasta con 233 agentes menos de los que se tienen autorizados, viéndose forzados incluso a cumplir con horas extras, agregando que son oficiales jóvenes los que buscan un cambio de departamento.
“En los próximos 3 o 5 años, tendremos otros 500 oficiales que podrán presentar su jubilación. Muchos de estos oficiales podrían presentar documentación para hacerlo mañana y otros más jóvenes han confirmado que “están buscando en otras agencias y departamentos”, dio a conocer Papathanasiou.
El Presidente del Comité Laboral de la Policía del Capitolio, por medio de un comunicado reconoció que el ataque del pasado viernes en el que murió el Agente William Evans y otro resultó herido, ha provocado inquietud en el resto del grupo.
¡CHECA!: Vladimir Putin podrá reelegirse hasta el 2036; aprobó una ley que lo permite
Ante ello, solicitó al Congreso el reforzamiento de la seguridad y continúe con las recomendaciones del grupo de trabajo que indagó el ataque que causaron los simpatizantes del ex Presidente estadounidense, Donald Trump, donde también perdió la vida un miembro del equipo de seguridad.
“Hemos perdido a 2 oficiales en el cumplimiento del deber este año. Otro oficial se quitó la vida y tenemos 80 oficiales que resultaron gravemente heridos durante los disturbios” y “es posible que algunos de esos oficiales heridos nunca regresen al servicio”, se lee en el comunicado.
En dicha investigación que lidera Russel Honoré, Teniente retirado del Ejército, apunta que se requiere un refuerzo de la Policía del Capitolio de hasta 800 agentes con los que se ocuparán los vacíos de capacidad evaluados, en los que se incluyen especialistas en inteligencia, supervisores, personal para la unidad antidisturbios, protección para los congresistas, entre otros.
“Les dimos el plan, trabajamos duro para dárselo. Ahora tienen que trabajar para que ese plan se cumpla porque la Policía en el Capitolio se lo merece. Nuestra nación se lo merece. Y esas familias que han perdido a sus seres queridos lo merecen”, puntualizó Papathanasiou.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























