Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, confirmó que un 50 por ciento de los incendios forestales que se registra en la entidad, son provocados por la mano del hombre.
Señaló que en lo que va de esta temporada de incendios, ya son más de 3 mil 200 hectáreas siniestradas por conflagraciones.
Recordó que en el campo se enfrenta una situación adversa, tras la intensa sequía que se presenta desde tiempo atrás.
Aunado a ello, recordó que el campo tamaulipeco en el pasado mes de febrero enfrentó 2 heladas que dejaron estragos en las siembras.
Actualmente refirió que se enfrenta un fuerte incendio entre Bustamante y Miquihuana, a un costado de Nuevo León, el cual ya tiene como saldo más de 3 mil hectáreas siniestradas.
Puedes ver: ¡No olvides tu paraguas!, se pronostican lluvias para Tamaulipas
“Viendo las estadísticas, más del 50 por ciento de los incendios que se producen en la temporada de incendios son provocados por el hombre”, refirió.
Así mismo, hizo un llamado a trabajar en conjunto para evitar la propalación de los incendios, dadas las circunstancias que se enfrentan actualmente.
“Ahorita la situación está propensa a los incendios por las circunstancias de que hubo una helada, no ha llovido, los pastos están totalmente secos y eso hace que cualquier incendio en esas partes de la sierra sea algo difícil de liquidar, se está trabajando para controlarlo”, recalcó.
Longoria García, reiteró que más de los incendios que se registran son ocasionados por el hombre, por lo que hizo un llamado a evitar las conflagraciones.
Insistió en que se deben tomar las precauciones necesarias si se va a quemar algún predio o alguna parcela.
“Lógicamente tener rastreadas las cabeceras para que no se propaguen en los predios”, puntualizó.
























