Cd. Victoria / José Saldaña:
Las vacaciones de Semana Santa dejaron en Tamaulipas una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.
Lo estimado de la importante derrama económica se dio en el periodo del 26 de marzo al 4 de abril, es decir, durante diez días, dijo el funcionario estatal.
“Es una derrama económica de 446 millones de pesos 662 mil 250 pesos”.
El funcionario estatal agregó que visitaron los destinos turísticos de Tamaulipas 525 mil 485 turistas, mismos que estuvieron registrados en hoteles de la entidad.
“Fueron 68 mil 980 vehículos los que llegaron a la entidad y se registró una ocupación hotelera de un 46 por ciento”.
Te puede interesar: Prevén repunte de un 30% en casos de COVID-19 en Tamaulipas
El Secretario de Turismo insistió en que la afluencia acumulada se dio en un periodo de diez días del 26 de marzo al 4 de abril del presente año, por lo que todavía podrían incrementarse las cifras mencionadas.
Olivera Rocha destacó que en las seis playas de Tamaulipas se aplicaron los protocolos sanitarios contra el COVID-19 y se instalaron filtros de información, prevención y acceso principal, así como filtros en la sección de playa.
Aseguró que los visitantes atendieron todas las recomendaciones de las autoridades y no se rebasaron los aforos permitidos en las playas tamaulipecas.
De igual manera, el titular de Turismo afirmó que se realizaron pruebas rápidas de COVID-19 y no se detectó un solo caso positivo.
“Tampoco tenemos el reporte de un solo contagio en las playas”.
Por último, mencionó que en el operativo Semana Santa 2021 participaron más de 2 mil personas de los 3 órdenes de Gobierno entre las que destacan la Secretaría de Turismo, Ángeles Azules, Protección Civil, Secretaría de Salud, Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
























