Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En Tamaulipas, la aplicación de la vacuna antiCOVID-19, para los trabajadores de la educación, no quiere decir que ya se regresará a las clases presenciales.
Tras señalar lo anterior, la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, mencionó que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, estableció que la prioridad es cuidar la salud de alumnos, padres y maestros.
Por esa razón, sólo hasta 15 días después de completar la vacunación de los casi 93 mil docentes, Tamaulipas entrará en un programa piloto para valorar un prudente y gradual regreso a clases.
Mencionó que la aplicación de la vacuna CanSino Biologics se realizará a todo el personal de los planteles educativos, tanto públicos como privados.
Puedes ver: Pandemia detuvo elecciones del SNTE en Tamaulipas
Para ello, del 20 al 27 de abril, se habilitarán un total de 11 centros de vacunación en 9 municipios, para atender todo el personal de todos los niveles educativos, de todas las categorías y funciones.
Los trabajadores de la educación recibirán la vacuna en la sede que les corresponda, es decir, según el municipio donde se encuentre su centro de trabajo.
Para ello, deberán acudir a dicha sede en la fecha que se les indique y de acuerdo a la inicial de su primer apellido, portando su Identificación Oficial (INE) y comprobante de pago.
Así mismo, comentó que quienes no puedan acudir en la fecha que le corresponde o no aparezca en el registro, deberán acudir a recibir la vacuna los días asignados para personal de rezago.
La Subsecretaria de Educación Básica, puntualizó que no será necesario que acuda el personal educativo mayor de 60 años que ya ha recibido la vacuna contra COVID-19.
























