Tampico, Tamaulipas/ Redacción:
Según un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al menos unos 95 internos en penales de Tamaulipas, han recibido la vacuna contra el coronavirus.
El reporte, también indica que se han presentado 21 casos positivos acumulados del virus COVID-19, dentro de los CEDES.
Hasta el último corte, la CNDH detalla que en todo el país han aplicado el biológico contra el coronavirus a 2 mil 259 reos, dentro de los penales de seguridad.
En el estado, se tiene el registro de 95 reos mayores de 60 años que ya se aplicaron el biológico.
¡CHECA!: ALERTA AMBER: Jerónimo de 7 añitos fue SUSTRAÍDO de su casa en Edoméx
Cabe destacar que la cifra anterior, no representa el total de personas registradas de esa edad, que requieren indiscutiblemente de la vacuna, sino que se refiere a la cantidad de internos que aceptaron vacunarse contra el virus.
La CNDH recordó que solicitó al Consejo de Salubridad y a la Secretaría de Salud del Gobierno de México garantizar la vacunación contra el COVID-19 en los centros penitenciarios federales, estatales y militares del país.
“La condición jurídica de las personas privadas de su libertad no debe ser un obstáculo para el respeto y garantía de sus derechos humanos”.
Finalmente, el reporte emitido por parte de la Comisión de Derechos Humanos, también contiene datos de los contagios dentro de penales de México. En cuanto a Tamaulipas, se indicó que 21 reclusos han dado positivos a COVID-19, sin que hasta el momento se tenga una muerte registrada por esta causa.
























