Guadalajara, Jalisco / Redacción:
La Organización Unión Diversa de Jalisco (UDJ) denunció que una mujer lesbiana fue ingresada contra su voluntad en un centro de rehabilitación para corregir su orientación sexual.
Así mismo, la UDJ dijo que desde el pasado miércoles 7 de abril no se tienen noticias sobre el paradero de la joven identificada como Verónica Fonseca Díaz; según, se sospecha que detrás de su desaparición estaría su familia.
Por ello, urgió la búsqueda de la joven, “es preocupante que en pleno 2021 los fraudes llamados terapias de conversión siguen operando en Guadalajara y en diferentes municipios de Jalisco”, apuntó UDJ.
“Algunas víctimas han señalado la presunta responsabilidad de Huerto de Luz, uno de los tantos centros que operan incluso con convenios con la Secretaría de Salud y los permisos del gobierno”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: EU cierra cerco a Caro Quintero: decomisan 5 inmuebles al “Narco de Narcos”
Además, la organización solicitó al Gobierno estatal cerrar dichos centros y a los Diputados locales aprobar una ley que prohíba y castigue las terapias de conversión equiparadas como “tortura por organismos internacionales”.
Señaló que entre las vejaciones a que son sometidas las personas homosexuales están: caminar desnudos, tomar agua de la llave, limitación de comidas, encierro, maltrato físico y psicológico, electroshocks y en algunos casos violaciones sexuales.
Por su parte, Alondra Zamudio, quien asegura ser la pareja de Verónica, originaria de Colima, pidió ayuda para localizarla, pues desde el 7 de abril dejó de responderle mensajes.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























