Columbus, Ohio / Redacción:
La Policía de Columbus ultimó a tiros a una adolescente afroamericana, que al parecer atacó con un cuchillo a otra persona.
Lo anterior, ocurrió una hora antes de que el ex policía Derek Chauvin, fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd. La ciudad fue escenario de manifestaciones tras este incidente, que sucedió en un contexto de protestas e indignación contra el racismo y la violencia policial en EU.
Según el Jefe de seguridad Michael Woods, la policía recibió una llamada de emergencia por la tarde, sobre una persona que temía ser atacada con un arma blanca.
Puedes Ver: Desgraciada les corta el cuello a sus 3 hijitos porque “no era feliz”
Las autoridades publicaron una parte de la grabación, de la cámara que llevaba el policía que mató a la adolescente de 16 años, mediante los Servicios de Infancia del condado Franklin en Columbus.
“Hemos pensado que era importante compartir esto con la comunidad y ser transparentes sobre este incidente”, declaró Woods. Las imágenes mostraron a los policías llegando a un lugar donde se produjo la pelea, en medio de un pequeño grupo de espectadores.
La jovencita atacó a otra con lo que parece ser un cuchillo, se escucharon disparos y después ella se desplomó; el Alcalde Andrew Ginther, calificó de una “situación horrible y de mucha conmoción” la muerte de la joven residente.
Agencias / Vox Populi Noticias
























