Solidaridad, Quintana Roo / Redacción:
Xcaret podría pagar una multa de 150 mil pesos luego de que se diera a conocer la muerte de Leonardo “N”, un niño de 13 años que fue succionado al interior del parque acuático Xenses.
De acuerdo con Francisco Poot Kauil, Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad, el Grupo Xcaret podría pagar dicha suma, debido a que durante el incidente se presentaron diversas anomalías, entre las cuales destaca el hecho de que la dependencia a su cargo no fue informada al momento de que Leo “N” fue succionado por una cisterna que no cerraron durante trabajos de mantenimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Mueren 16 personas tras choque de autobús contra vagoneta
Así mismo, según el procedimiento señalado por Poot Kauil, Xcaret debió informar inmediatamente a la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad que el menor había resultado herido durante su estadía en el parque Xenses; sin embargo, los encargados notificaron el incidente a las autoridades cuatro días después.
Por ello, debido a estas anomalías presentadas durante el accidente que le quitó la vida a Leo “N”, Poot Kauil informó que la dependencia a su cargo, puede imponer una multa que asciende hasta los 150 mil pesos.
Indagan a funcionarios del Ministerio Público
Luego de que el padre del menor fallecido denunciara que autoridades del Ministerio Público retuvieron el cuerpo de su hijo hasta que él y su familia firmaran un perdón al Grupo Xcaret, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que inició una carpeta de investigación en contra de los funcionarios que atendieron el caso.
Por su parte, el Gobierno de Durango, estado del que provenía la víctima, informó que seguirá de cerca el caso para asegurarse de que la justicia sea impartida en favor de los padres y hermanos del menor fallecido.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























