Nigeria / Redacción:
Un pastor evangélico de Nigeria, pidió a sus seguidores rezar por YouTube, así como evitar cualquier manifestación de odio y violencia, luego de que su canal en el que afirmaba que podía curar la homosexualidad, fuera cerrado de la plataforma.
El religioso fue identificado como pastor TB Joshua, no se ha dado por vencido para transmitir su mensaje, ya que ahora lo hace en sitios como Facebook.
La plataforma cerró el canal Emmanuel TV del pastor de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), que contaba con más de 1 millón 800 mil seguidores y 600 millones se vistas, luego de recibir una denuncia de la asociación británica OpenSociety, en la que criticaba sus discursos homofóbicos.
¡CHECA!: Puerta al infierno: violaban y torturaban niños con capacidades diferentes
En uno de los videos publicados, se observa cuando una mujer es golpeada con suma violencia, para que supuestamente salga el demonio de la homosexualidad que hay dentro de ella.
Así mismo, Facebook retiró algunos videos de su página que cuenta con 5 millones 600 mil seguidores, toda vez que infringían con el reglamento de la empresa estadounidense, sobre ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género.
Dichas acciones causaron polémica en Nigeria, donde la comunidad evangélica tiene poder y las iglesias cuentan con millones de fieles.
Finalmente, se sabe que Temitope Balogun ‘TB’ Joshua es uno de los pastores más ricos a nivel mundial, con una fortuna que asciende a varios millones de dólares, además de ser muy famosos en toda África por su milagros y resurrecciones.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























