San Francisco, California / Redacción:
Las autoridades de San Francisco emitieron una alerta, debido a que un puma ha sido visto en las últimas horas y en varias ocasiones, paseando por las calles de la ciudad.
El felino fue avistado por cámaras de seguridad, instaladas en varios domicilios del barrio residencial de Bernal Heights, siendo captado caminando por los jardines y callejones, en especial por las noches.
“Si se encuentran con el puma, traten de aparentar que son tan grandes como sea posible, no se giren de espaldas a él, protejan a los niños y no corran”, escribió en su cuenta de Twitter Hillary Ronen, concejala del Ayuntamiento.
En tanto, el Departamento de Parques y Recreación y la Agencia de Control y Cuidado de Animales de San Francisco, también publicó mensajes de alerta en el vecindario y envió a su personal a la zona.
No obstante, creen que es muy probable que el animal haya regresado o esté por regresar a la zona montañosa al sur de San Francisco.
¡CHECA!: Estudio revela que perros entrenados pueden detectar el COVID-19
Destaca que los pumas suelen evitar al máximo el contacto con los humanos, por lo que ha causado gran sorpresa verlos merodeando en el lugar.
Sin embargo, los recientes avistamientos se podrían deber a que el estado de California está pasando por sequía, por ello es que los animales bajan a las zonas residenciales a buscar agua y comida.
Finalmente, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, recomienda en en caso de encontrarse con un puma se debe mantener la calma e intentar intimidarlo, aparentando ser más grande y alzar la voz. Además, se debe evitar dar la espalda, agacharse o corre, ya que así el animal identificaría a la persona como presa y atacaría.
Agencia / Vox Populi Noticias
























