Oaxaca / Redacción:
El candidato del PRI por la Presidencia Municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández, fue víctima de un atentado a balazos en el que su hija recibió un disparo en el abdomen.
Primeros reportes apuntan que el ataque armado ocurrió en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Municipal, donde el candidato habría de reunirse a desayunar con la militancia.
Sin embargo, al arribar a bordo de su camioneta, Jairo Hernández fue atacado a balazos por sujetos embozados y en tanto, logró huir, pero su hija menor de edad fue alcanzada por una de las balas.
Te puede interesar: Encuentran 70 bolsas con restos humanos en una finca de Tonalá, Jalisco
Así mismo, la menor fue ingresada al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio de la Secretaría de Salud de Oaxaca, ubicado en Huajuapan de León, nosocomio que quedó resguardado por elementos de la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación (AEI); la menor se encuentra estable.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación correspondiente, mientras que la Vicefiscalía Regional desplegó a su personal multidisciplinario conformado por elementos de la AEI, Ministerio Público y peritos, montaron un cerco en el lugar para las primeras indagatorias.
A fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























