Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Debido a un incremento de contagios de COVID-19 en Reynosa, también se ve reflejado en la expedición de trámites en servicios de panteones, con la finalidad de cremar a las personas que lamentablemente perdieron la batalla contra la enfermedad.
El Director de Panteones municipal, José María Almaguer Ponce, informó que están teniendo un aumento los decesos a causa de COVID-19, por lo cual invitan a la población a mantenerse al resguardo, cumpliendo con los lineamientos de salud.
“Aumentaron los decesos de COVID-19, anteriormente teníamos alrededor de 12 y en esta semana cerramos con 23 trámites para cremación o sepultura”, explicó.
Puedes ver: Iniciará vacunación en 5 municipios de Tamaulipas para personas de 50-59 años
Mencionó que de lunes a viernes tuvieron 23 casos de defunciones, el sábado y domingo de la pasada semana llegaron a 9 trámites, por lo que piden a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas, realizar la sana distancia y seguir con las medidas sanitarias.
Dijo que el mes pasado tuvieron entre semana una cantidad de 7 a 10 fallecimientos por COVID-19, por lo que aseveró que las autoridades sanitarias han pedido a la población no bajar la guardia, ya que los números están hablando y las estadísticas no mienten.
Así mismo, Almaguer Ponce, comentó que el incremento de casos puede contribuirse a la existencia de una tercera oleada del padecimiento, por lo cual a importancia de no relajarse en las medidas sanitarias.
Por lo tanto, los panteones municipales y privados continuarán abiertos, al menos lo expone la autoridad sanitaria, quienes determinan se pueden cerrar o quedar igual, pero cumpliendo con los lineamientos sanitarios y restricción de horarios.
























