Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Ante la presencia de fuerte lluvia y viento, el problema principal de los encharcamientos severos en la ciudad los ocasiona el acumulamiento de basura, tapando las alcantarillas y drenajes pluviales, afectando a los sectores populares calificados como alto riesgo de inundación.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, a través de la encargada del despacho, Lizeth Rodríguez López, comentó que se registraron encharcamientos en diferentes sectores populares, por lo que tuvieron que cerrar cruces viales.
Tal caso fue en el bulevar Hidalgo con Fuente de Diana y los puentes de desnivel, pidiendo a la población a través del acordonamiento por Protección Civil, buscar vías alternas.
Puedes ver: Culpa Diputado a la Federación por desempleo de 3 mil petroleros en el sur de Tamaulipas
“Se reportan encharcamientos severos en principales vialidades y accesos a sectores populares, ya van desaguando, pero lamentablemente la basura es el principal enemigo en estas lluvias”, comentó.
Resaltó que se detectaron canales pluviales obstruidos por basura, por lo cual, personal de PC procedió a limpiarlos, además de que personal de Servicios Primarios retiró cacharros y maleza con ayuda de maquinaria.
“Una camioneta quedó varada en un desnivel y fue auxiliada por los compañeros de Tránsito y Vialidad, hasta el momento el agua está fluyendo, por ejemplo, en Paseo de las Flores iniciamos trabajos porque la calichera tiene un reporte de estar a su máxima capacidad”, detalló.
Rodríguez López, enfatizó que se registró un promedio de 2 pulgadas de lluvia, esperando que continúen, solicitando a la ciudadanía a mantener las calles fuera de basura, evitando encharcamiento o inundación.
























